martes, 20 de enero de 2015

Año 2015, mi primer blog, mi primer post…CERVANTES PROJECT NACE.

  
 
Año 2015, mi primer blog, mi primer post…CERVANTES PROJECT NACE.

    Lo primero de todo que voy a escribir en esta primera entrada del nacimiento del Cervantes Project Blog es para daros las gracias por las cantidad de ánimos, buenos deseos y apoyo que he recibido cuando el 02 de enero de 2015 di a conocer la creación de este blog cuando todavía no había nada hecho ni escrito una sola palabra. Muchísimas gracias a todos vosotros, compañeros de club Runners Valencia, amigos y compañeros del grupo de entrenamiento La Manada & Friends, excompañeros Runnersworld,  y amigos de otros colores de este “mundo runner” así como de fuera de él, y como no, a mi círculo más cercano: “setos”, “rodaje del domingo” y “runners & Pas a Pas”.

    Lo segundo, explicar que va a ser Cervantes Project. Pues simplemente compartir los conocimientos que he adquirido desde que comencé a correr allá por el año 2008, especialmente sobre mi gran pasión y frikada del deporte que practico y me apasiona: las zapatillas de running! No serán análisis técnicos exhaustivos  porque pienso que para eso ya hay otros profesionales (sí, para mi son profesionales) que poseen mayores conocimientos que yo, que soy un novato en este mundo blogger y que he llegado a este deporte que me tiene enganchado por completo tan solo hace 7 años cuando hay gente que lleva toda una vida en él. Aunque claro está que sí hablaré de la tecnología de cada modelo y sus características, pero lo que intentaré es transmitir con mis palabras las sensaciones y experiencias que tengo con cada zapatilla con la que corro, por lo que más que “análisis notariales” serán opiniones mías puramente subjetivas, porque algo de lo que estoy convencido 100% es que no hay ningún análisis totalmente objetivo que describa “la verdad de una zapatilla” lo haga quien lo haga. Un modelo de zapatilla que a mi me maraville y me ayude a lograr MMP puede ser desastroso y el causante de molestias y/o lesión para otro corredor, porque existen múltiples factores ajenos a las propiedades puras de una zapatilla que influyen en la adaptación y uso de dicho modelo, como las características físicas del propio usuario, forma de pisar y correr, entrenamientos y carga, y lo más importante y básico, como dice el refrán: “para gustos los colores”.

    Y por último, pretendo que CERVANTES PROJECT sea algo dinámico, interactivo y flexible, por ello os animo a que participéis en mi blog, que forméis parte de él de la manera que queráis, comentarios a mis entradas, consultas sobre los modelos de zapatillas que analice o sobre otros modelos, cualquier duda que tengáis sobre alguna zapatilla que tengáis o no, asesoramiento en una posible compra, etc.. lo que deseéis. Podéis proponedme sin problema sobre que zapatilla queréis que hable en mi próximo post, o tema incluso, que si creo disponer del conocimiento adecuado para ello, lo haré. Porque no solo escribiré sobre zapas (principalmente sí), también sobre otros materiales como textil, medias/pantorrilleras de compresión, productos de nutrición, gps, o cualquier otro tema de actualidad (carrera popular, atletismo élite, opinión personal, etc..). Y no sólo seré yo el único que escriba en Cervantes Project, también lo hará mi media naranja Raquel Saiz, probablemente tan friki como yo en zapas, materiales y otros temas en cuestión, pero contándonos sus experiencias desde un punto de vista femenino. Además espero que en un futuro nada lejano, otros amigos colaboren si lo desean en este blog porque ellos también son CERVANTES PROJECT.

Si te apasiona el running y para ti las zapatillas son “algo más”, este es tu blog!
Con estas últimas palabras cierro mi primer post de mi primer blog: CERVANTES PROJECT HA NACIDO.

7 comentarios:

  1. Buena suerte con el proyecto. Estaré pendiente de las nuevas entradas.

    ResponderEliminar
  2. Esperando el primer análisis. Ánimo Carlos!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Carlos, espero que tengas éxito y ayudes a gente novatilla como yo en estos temas.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte bro! Te seguiré y apoyaré de cerca!!

    ResponderEliminar
  5. Seguiremos tus palabras!!y seguro que cada post sera interesante de leer.Genial comienzo!!

    ResponderEliminar
  6. Ánimo fideo! Espero aprender mucho de tus consejos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Amore, Coach, bro, primo y amigos! Muchísimas gracias a todos

    ResponderEliminar