jueves, 9 de abril de 2015

NIKE ELITE CUSHION.– CONFORT ABSOLUTO EN TUS PIES



 
Los que me conocéis os parecerá extraño que mi primer run test experience que no trata sobre zapatillas lo haga de unos calcetines, si acaso de unas medias o pantorrilleras de compresión, que después de las zapatillas son mi siguiente producto running fetiche o favorito, y es algo característico que no puede faltar en mi outfit runner (me refiero a las medias o pantorrilleras de compresión) ya sea para entrenar o competir. ¿Pero unos calcetines “normales y corrientes”? ¿Sin compresión que en teoría aumente el rendimiento ni nada? Raro ¿verdad?.... Pues NO! Las razones ahora os las explico.

A la prenda como tal, calcetines, es un producto al que yo le doy una gran importancia a la hora de correr ya que junto las zapas, son el accesorio que interactúa con nuestros pies en el movimiento de la carrera, es decir, que la parte principal de nuestro cuerpo implicada en la acción de correr, los pies, están protegidos del desgaste, impacto y fricción de la superficie en la que corremos gracias a las zapatillas junto con los calcetines de una forma secundaria pero no menos importante. Hasta aquí no he descubierto América ¿verdad?

Voy al grano, un gran entrenamiento o competición se puede ir al traste con una mala elección de calcetines, ya que en muchos casos son los culpables de la aparición de rozaduras o ampollas en nuestros pies por la mala sujeción del pie y/o transpiración, hasta tal punto, llegando al extremo que puede provocar que tengamos que parar o bajar considerablemente el ritmo en ese GRAN DÍA que teníamos señalado debido al daño que están provocando. En especial este riesgo existe cuando el tiempo y la distancia que se corre es mayor. Por ello, yo no escatimo a la hora de comprar unos buenos calcetines , y los NIKE ELITE CUSHION son unos excelentes calcetines.

Dicho todo esto, pese a la importancia que le doy, no soy tan exigente con los calcetines como por ejemplo lo soy con las zapas, que a la hora de elegir unas o evaluarlas no es que vaya buscando que hagan que corra más rápido (aunque en el fondo eso espero…) pero digamos que sí soy más “tikismikis o minucioso teniendo en cuenta múltiples factores.

En los calcetines solo busco principalmente que no me provoquen rozaduras y ampollas, normalmente finos para que sean más frescos y transpiren bien (como dije los pies son el punto de mayor calor cuando corremos), y que sujeten bien el pie y no se muevan. Así que puedo decir, que la característica principal que busco en los calcetines de running es que no me entero que los llevo, y en el caso del que hablo, los NIKE ELITE CUSHION no es que no me entere que no los llevo, es que es mejor que no llevarlos!


Hasta ahora tenía dos modelos de calcetines favoritos que son los que uso los días de competición (cuando no llevo media de compresión), los de Medilast por la gran compresión que hacen pero nada asfixiante ni molesta, y los de Compressport por la misma razón, aunque estos tienen unas bolas (dots los llaman) por la zona de la planta del pie que entiendo que haya gente que les parezca molestas(yo me he acostumbrado y no me entero). Pero puedo decir que a día de hoy, tras una prueba exhaustiva, no porque me haya encabezonado en hacerla, sino que los llevo tan a gusto que me los he puesto tan asiduamente como he podido en los entrenamientos, los NIKE ELITE CUSHION se han convertido en mis calcetines favoritos.

La principal característica, como su nombre indica(cushion=amortiguado/acolchado), es que en la zona plantar de los metatarsos (zona media/delantera de la planta del pie) tiene una especie de tejido acolchado cuya función es amortiguar y proteger más esa zona del pie, y dicha propiedad creo que es el factor clave para que este calcetín sea tan sumamente cómodo.


A esto hay que añadirle que en la zona del empeine tiene como una protección blanda, para así resguardarlo de la zona donde más sujeta la zapatilla y se puede notar el ajuste de los cordones, así como del roce propio con la zapa. Tanto en la zona del talón como en la punta del pie, el tejido está reforzado para que duren más ya que suelen ser las zonas de mayor desgaste, así como en la zona media del pie el calcetín se ajusta y sujeta a la perfección. En cuanto a la transpiración(algo primordial) y pese a que son algo más “gorditos” del típico calcetín que me suele gustar, nada que objetar, perfecta, desde el primer día ningún tipo de rozadura, y han sido probados en días de lluvia y calor, aunque falta la prueba de fuego en este aspecto cuando llegue el verano. Pero funcionan de lujo en el clima valenciano de otoño, invierno y ahora estos primeros días de la primavera.

Además está disponible en tres versiones de tallaje(longitud de la caña del calcetín) para los gustos de todos los usuarios:
  • No-Show (tobilleros que con la zapa apenas se ve, solo la zona del tendón de Aquiles que la protrege de rozaduras. Los que espero comprarme en breve).
Nike Elite Cushion No-Show
  • Quarter (la habitual de los calcetines, cubren con creces por encima del tobillo. Los que yo tengo).
    Nike Elite Cushion Quarter
  •  Crew (cuya longitud es más extraña pero habitual de nike, son altos, cubren casi hasta justo por debajo del gemelo, no teniendo nada que ver con las medias de compresión).
    Nike Elite Cushion Crew
Todo ello hace que el confort es absoluto en los NIKE ELITE CUSHION, y como dije antes, lo mejor que puedo nombrar como prueba del gran valor de estos calcetines, es que no solo no te enteras que los llevas, sino que una vez puestos, la sensación es todavía mejor que no llevarlos.

CARACTERÍSTICAS:
  • Tejido Dri-FIT especialmente diseñado para capilarizar el sudor y mantenerle seco y cómodo.
  • Tres niveles de amortiguación para suavizar los impactos.
  • Malla ligera para una ventilación excelente.
  • Refuerzo del talón con costuras en Y para un ajuste seguro y antideslizante.
  • Refuerzo en el talón y en la puntera para ofrecer mayor durabilidad en las zonas de más desgaste.
  • Diseño específico para el pie derecho y para el pie izquierdo para disfrutar de una mejor adaptación.
  • Tejido: Dri-FIT 70% nylon/29%poliéster/1% elastán.

7 comentarios:

  1. Muy buen calcetín si señor, la única pega que les veo es que son un pelín gordos para mi gusto, pero es cierto que se te acoplan como un guante desde el primer segundo que los llevas y de momento ningún problema de rozaduras.
    Una buena elección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la incógnita de como funcionan cuando llegue el calor de verdad, pero por el momento son de los mejores calcetines que hay en el mercado. Me alegro que te gusten.

      Eliminar
    2. Esperemos en unas semanas saber como funcionan con altas temperaturas, su grosor puede generar dudas, aunque su buena transpirabilidad juega mucho a su favor, en breve saldremos de dudas.
      Un Saludo y enhorabuena por tu blog, es muy interesante.

      Eliminar
    3. Gracias por tus buenas palabras, y en breve saldremos de dudas ;)

      Eliminar
  2. Una excelente opción para salir a la calle o para vestir ya que la comodidad son de lo mejor que tienen estos calcetines, muy buenos!!

    ResponderEliminar
  3. como funcionan con loa temidos "juanetes"? rozan o funcionan bien? es que siempre padezco en esas zonas defectuosas de mis maltrechos pies, y el calcetín lo considero una pieza clave

    ResponderEliminar
  4. buenas, me compre esos calcentines y se me han escaldado los juanetes, de eso veo que nombras nada, es normal eso oiga?
    Estoy muy escocido

    ResponderEliminar